SERÁN HERMANAS Y VECINAS, DIJO DIOS



Es temporada de invierno y se hace sentir en esta madrugada fría de neblina espesa. Me dirijo al estudio como siempre; donde compruebo hoy igual que ayer, que la energía eléctrica como el internet brillan por su ausencia. Con mis oraciones, agradezco al Padre Eterno sus bondades; el celular me informa que la hora es las 4:00 horas del 16JUNIO2022.

Sentado en mi confortable poltrona, celular en mano, veo noticias de Colombia por donde Vicky, la extraordinaria periodista de "Semana", informa detalles sobre la reñida competencia electoral para escoger este domingo, el próximo Presidente de Colombia, donde están enfrentadas dos (2) ideologías claramente definidas: Comunismo o Democracia, representadas por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, respectivamente. Con la oscuridad imperante y el silencio absoluto de la madrugada, mi mente inquieta vuela, revisando experiencias viejas acumuladas en su disco duro, en situaciones similares entre Venezuela y Colombia en épocas pasadas, poco conocidas o ya olvidadas.

Vicky, invita la teleaudiencia a un debate diferido entre los contendores, sólo orientado a informar, en forma muy puntual, cómo resolverán las necesidades más perentorias para los colombianos, y cuáles serán las realizaciones que cumplirán, en caso de salir favorecidos por el voto, en el Proceso Electoral del 19JUNIO2022, en los sectores Económico-Social—Político-Seguridad. Corresponde al candidato Petro responder primero, debido a que obtuvo la votación mayoritaria en la Primera Vuelta.

La moderadora del debate impone cláusula de tiempo, para responder las preguntas y repreguntas, en caso de necesidad. Comenzará con el Factor Económico. Al enfocar la cámara, todos los televidentes pudimos ver cómo al Sr. Petro se le transforma el rostro y va adquiriendo la fisonomía del TCnel. Hugo Chávez, con sus mismos gestos, sus facciones, el estilo en sus expresiones corporales, como siempre fingiendo seriedad, va expresando sus “ofertas” cargadas de privilegios para el pueblo más humilde de Colombia. Las “maravillas” programadas para el campesino que trabaja, que cultiva y que produce; los servicios públicos serán gratuitos; las vías rurales serán pavimentadas; el sistema de salud será excelente; la industrialización será un ejemplo para el mundo; los préstamos bancarios se conferirán, sin intereses para el medio rural; las Universidades serán gratuitas; así en los Sectores y Subsectores de la vida Nacional. Agregó: los iremos cubriendo con esmero y en orden de prioridad, a lo largo de mi ejercicio, para dar a todos los colombianos la felicidad que jamás han conocido.

Del disco duro y de sus acaudalados archivos, mi mente va buscando los antecedentes de la tragedia que Venezuela vive sin merecimiento alguno. Y algunos que afloran, vividos en los años sesenta, cuando sintiéndose fuerte Fidel Castro, al imponer a sangre y fuego, con paredón de fusilamiento y todo, a partir del 01ENERO1959, con total apoyo de la URSS, decide trasladar, obligada, la ideología comunista a América Latina, comenzando por Venezuela donde están los recursos financieros apropiados para cumplir su cometido; pero consigue a Rómulo Betancourt, el Padre de la Democracia venezolana, en las Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA) y al Pueblo, como fuerte bastión impenetrable, siendo derrotada la guerrilla comunista en todos los frentes, la cual fue entrenada por el ejercito cubano, con armas rusas y arsenales de apoyo que fueron todos incautados por el Ejército Venezolano de entonces, “forjador de libertades”, pero sin embargo, prosiguió Fidel con alzamientos cuartelarios, crímenes y manifestaciones sangrientas e incendiarias en las calles de Venezuela.

Viene a mi memoria, cuándo y cómo Fidel Castro decide crear en Cuba, una Escuela de Aplicación de Filosofía y Estrategias para implantar la ideología comunista en América  Latina, regentada por El Foro de Sao Pablo, junto con el Laboratorio de pruebas y ensayos, bajo el patrocinio de Venezuela, destinados a aplicar metodologías especiales para conocer, convencer, subyugar, envilecer, someter y destruir cada Nación, una a una, según su idiosincrasia, carácter, fortalezas y debilidades, comenzando por Venezuela, para contar siempre con los apoyos logísticos necesarios, suficientes y oportunos, para asegurar la rendición y captura de los objetivos por cualquier método (recordar los apuros de la senadora, como digno ejemplo de lo que aquí se hace).

Los televidentes ignoran, que lo mostrado por la televisora a Colombia y al mundo, es el grado de destrucción, hambre y miseria; el atraso y la pobreza en que el “socialismo del Siglo XXI” convirtió a una Nación próspera, pujante y de progreso como era Venezuela en los cuarenta años de innegables logros en desarrollo sostenido y seguridad integral, con una sociedad siempre hacia adelante y hacia arriba, mientras que paralelamente, el televisor señala las largas filas de venezolanos de todas las edades, en las carreteras de países vecinos, huyendo por millones, como jamás en la historia de la humanidad se ha visto, que en busca de sustento, cobijo, educación, salud, de futuro digno y promisor, que su Patria, destruida sin guerra alguna, gracias a la mala administración de los recursos que Venezuela posee.

La conductora del programa, en un intermedio hace un recordatorio institucional a todo el electorado colombiano, llamando a votar el próximo domingo 19JUNIO2022. Mi mente se queda en blanco, veo una raya roja bien marcada en el borde de un precipicio, oscuro y sin fondo; al lado derecho una caja sellada y un camino limpio, firme, claro, seguro, con escoriaciones y pequeñas piedras que se pueden limpiar y hacer el camino mucho más fácil. Visualizo que hace veinte y tres años, aquí mismo estuvimos, millones de venezolanos voto en mano, de pie, decidiendo el destino de la Patria.

Fue cuando en forma absurda e irresponsable, tomamos la decisión fatal, de dar un paso al frente de la raya roja, hacia el vacío, y nos fuimos dando tumbos, agarrados de la nada, del cuento de las maravillas y de las ofertas incumplidas en veinte y tres años, sin saber cuándo termina esta pesadilla mal oliente.

Igual hoy, cada colombiano llegará al borde del precipicio, sobre la raya roja, solo con su consciencia, ante Dios y la Patria, voto en mano, decidirá si va a mantener los valores y principios de Colombia, de su Democracia perfectible, con gobiernos de turno que caducan, que rinden cuenta de sus acciones, de sus actuaciones en los cargos públicos, que cumplen y respetan la Constitución y las Leyes de la República; o deciden dar un paso al frente, donde los espera un vacío infinito, dando tumbos en las rocas, aferrados a un comunismo felón con dádivas, con ofertas que no existen y arrastrando, la familia, sus bienes, el trabajo, la salud y la Nación entera a la ruina total.

Luego veo que Vicky, presenta el evento oficial, donde el Sr. Presidente de Colombia Iván Duque, de viva voz, expresa el honor y la satisfacción que siente gracia al apoyo del Honrable Congreso Nacional, al llegar a un millón de documentos de legitimación de venezolanos, ya otorgados a quienes han buscado refugio en Colombia. También recuerda y resalta, la solidaria participación y ayuda de El Libertador Simón Bolívar, los Oficiales y Soldados Venezolanos para lograr la Independencia de Colombia, así como, Oficiales y Soldados Colombianos lucharon en los campos de batalla para lograr la libertad de Venezuela. No pudo pasar por alto, el sentido deber de recordar, la Bandera Tricolor que legó Miranda, que es la insignia eterna que une nuestras dos Naciones hermanas.

Veo en la pantalla de televisión, multitudes manifestando en calles y avenidas venezolanas, en plena tiranía, Bandera Nacional en mano, gritando y exigiendo ¡LIBERTAD!

Aquí fue cuando entre los trinos de los pajaritos del jardín, oigo la suave voz de mi hija Jenny Jota, hoy de cumpleaños, quien café en mano me despierta suavemente para invitarme a tomar el desayuno y los medicamentos de rigor.

¡Así lo vi; así lo viví y así lo cuento!

José A. Moreno Zambrano


Comentarios

  1. Se siente una especie de nostalgia por el familiar fallecido, mera comparación que se me ocurre al constatar con absoluta incredulidad que los vecinos colombianos pasaron la raya; a pesar de la más inmisericorde realidad venezolana que los abruma a diario. El pueblo habló y la pregunta sería: qué hará el ciudadano? Gracias mi querido José

    ResponderEliminar
  2. Empiezo por el último párrafo de su escrito: Maravilloso que usted esté disfrutando la dulce compañía de su hija (A quien aprecio mucho) y que ella esté disfrutando del amor y la compañía de su amado Padre, a quien ama y admira!. Mi apreciado Señor
    Moreno, me encanta su manera de narrar, y al respecto del caso de nuestra Nación hermana, no puedo comprender que sucede, no sólo en Colombia, sino en toda Suramerica, son definitivamente sociedades autodestructivas? No les ha servido de nada ver lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Venezuela, es que realmente la ignorancia es ciega, Porqué las mayorías no son capaces de ver la realidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares